Mollejas de Cordero




  Receta de Mojellas de cordero Mamiusi

La receta que os traigo hoy es sencilla , rápida y muy nutritiva Mollejas de Cordero al ajillo.
Recuerdo comer esto desde niña  junto con las asaduras , de pollo , ternera .Mi madre nos recordaba cada vez que nos ponía este plato lo nutritivo que es , y todo lo que iba a ayudar a estar al 100%.
A mi particularmente  no me gusta aliñarlas ni ponerles muchos ingredientes , pues ya de por si sola , es una carne muy jugosa y con un agradable sabor.
Un gran plato donde  principal ingrediente , las mollejas de cordero es un tesoro olvidado en la alimentación infantil, y es que no se debe abusar de la casquería , pero de vez en cuando hay que recurrir a ella , pues es una gran fuente de fósforo que ayuda a mantener los huesos  y dientes , fuertes y sanos  , ayuda a mantener el ph de la piel y el fósforo contribuye tambien en mejorar las funciones cerebrales.
Por su alta cantidad en colesterol, esta carne no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre. 
Calorías131 kcal.
Grasa7,80 g.
Colesterol260 mg.
Sodio75 mg.
Carbohidratos0 g.
Fibra0 g.
Azúcares0 g.
Proteínas15,30 g.
Vitamina A0,00 ug.Vitamina C18 mg.
Vitamina B126 ug.Calcio8 mg.
Hierro1,70 mg.Vitamina B37 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta carne.
Quedando clara mamas lo ricas y nitritivas , manos a la obra .
Como sabeis mi hija mayor Marta me ayuda en la cocina , pero en esta receta tengo especial cuidado .



Los Ingredientes

  • 500   gramos de Mollejas de cordero (limpias)
  • 1/2    vasito de vino blanco
  • 7       Dientes de ajo 
  • 2       Hojas de Laurel
  •   Aceite
  •   Sal



En primer lugar limpiamos , pelamos y freímos los ojos junto a las dos hojas de laurel , que darán al aceite un buen sabor y un olor increíble. Los dejamos doraditos.
En segundo lugar , volcamos las mollejas y tapamos , en este paso mi cocinera no participa  las mollejas saltan mucho por lo que  yo uso una tapa antisalpicaduras de ikea , y encima pongo una servilleta como veis en la foto , de esta manera ensucio poco.
 Cuando las veamos tostaditas y muy morenas como dice mi pinche, les ponemos el vino y las dejamos que hagan chup chup!!
Hasta que reduzca y así pierda todo el alcohol y la salsita este mas concentrada.







En este paso  ya solo queda mover y mover , a aquí esta la experta en darle a la rasera .

 Desde que tiene delantal propio , gracias a Gastropekes no quiere salir de los fogones.
 Y aquí tenéis el rico , sabroso y rico en fósforo resultado.
Es un plato muy sabroso a los niños les encanta , por que la carne esta muy tierna.
Esta es la versión para papis.

 Y esta es la versión para mi pequeñaja, se la acompaño con pasta , lo que hacemos ella y yo es que primero retiramos la racion de los papas y al resto que queda en la sarten le ponemos un poco de pasta cocida y les damos unas vueltecillas y asi enriquecemos la pasta con la salsita de la carne , esta buenísimo y a los peque  les encanta. Marta es una apasionada del queso asi que casi todas las noches toma un poquita esta noche le acompaña su plato , la señorita queso , personalizada por Mamiusi.



Esperamos que os guste y que la cocineis y que nos conteis que os parece o como os ha ido.
Un saludo Mamuisi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...