Mi Psoriasis





La psoriasis esa gran desconocida, esa pesadilla que se vuelve un túnel donde nunca terminas de ver la luz.
Personas que descaradamente te tratan como leproso o un sucio por que no sé de donde se han sacado que la causa es por falta higiene.(pobres ignorantes )
Hoy quería contaros como la psoriasis y yo nos hicimos amigas y compañeras de viaje.
Ya han pasado muchos años desde aquel primer brote, era una jovencita de  veinti pocos cuando mis pies y mis manos se convirtieron en mi pesadilla. 
En esta enfermedad como en otras, todo el que te conoce o te ve las lesiones intenta darte su mejor consejo pero OJO no todas las psoriasis son iguales.Pero por desgracia los remedios de la abuela no funcionan como quisiéramos.
Hay varios tipos de psoriasis y no todo el mundo reacciona igual ante todos los tratamientos tratamientos.
En  mi caso me toco pasar psoriasis  palmo plantar .
Idas y venidas por clínicas dermatologicas buscando un rayito de luz era mi plan del día a día..
No fueron días binitos ni para mi, ni para los que por desgracia pasan por esto a diario.
Tuve la gran suerte de encontrarme  el dermatologo mas humano que conozco, para mi no solo hacia de dermatologo si no también mi psicologo, por que durante ese tiempo fué con quien me desahogaba . Y es que ya te sientes demasiado mal para encima hacerles sentir peor a los que te ven sufrir. 
Vivir entre corticoides, pomadas,formulas, medicina biologica y otras muchas mas es nuestro nuevo 
plan de vida.
Mis manos y mis pies estaban en carne viva , casi cada mes cambiaba de tratamiento por que el brote iba a mas y parecía querer invadir todo mi cuerpo.
Una de las noches largas en las que la cabeza da para mucho, comprendí lo que sucedía.
Por mi cabeza pasaron personas que superaban cosas peores,que se reinventaban, que aprendían a vivir sus nuevas vidas y en ocasiones con menos esperanzas de cura que la psoriasis y mas limitaciones.
Quise desde aquella que mis días no giraran entorno a ella, y que mi felicidad no dependiera ni mucho menos de esas escamitas que invadían mi casa.
Una  de las  tardes que tenia consulta con mi dermatologo decidí cambiar el PLAN  y es que durante este tiempo las terapias no funcionaban nada y yo quería dejar de estar continuamente medicada, hinchada y cansada.
Le propuse abandonar el tratamiento...Arrrrr!!!
Mi medico y los miembros de mi familia me apoyaronen todo momento y así fue como empece mi cambio.
Sustituí todos los corticoides por paseos , por tardes de cines , por escapadas a la playa y por un viaje muy especial que me regalaron mis suegros. GRACIAS!!
Y fueron pasando los meses y me mejoría era tan notable que parecía milagrosa. 
Con esto solo quiero deciros una cosa si es que estais leyendo esto y pasais por donde yo un cambio puede ser la clave puesto que la psoriasis en una enfermedad autoinmune de carácter genético y que en muchas ocasiones es desencadenada por los nervios , estres ...etc
Girar la tortilla, cambiar en lo que podais vuestro estilo de vida, la tranquilidad y la aceptacion son muy importantes.
Y por supuesto hacer siempre caso a vuestro medico.
A mi me funcionó aquel cambio a dia de hoy estoy limpia,en las zonas donde tenia las lesiones siento mas sensibilidad pero ya no tengo escamas, me dicen que esta dormida.
Así que animo, aceptar buscar vuestra clave,consultar siempre a vuestro médico que es quien mejor os entender.
Y escuchar testimonios como el mio son muy esperanzadores o por lo menos a mi me ayudaron muchísimo.

Y si queréis saber mas sobre mi y como lo logré no dudéis en preguntarme que estaré encantada de contestar a todas vuestras dudas.

#psoriasis #lapsoriasismejora #lafelicidadayuda #latanquilidadtambiem #luchadores








1 comentario:

  1. Aunque no tengo psoriasis,tengo rosacea y me he sentido muy identificada al leerte...Mi rosacea lleva conmigo 5 años xo el año pasado se m puso fatal...y aunque como.bien dices,sigo haciendo caso a.mi médica,creo q la clave es el.estrés,los.nervios...este año m.estoy escuchando mucho más,haciendo yoga...mimandome...y ha mejorado mucho!!besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...